12 nuevos expertos nacen tras la III Edición del Campeonato Barista Down de Galicia

12 nuevos expertos nacen tras la III Edición del Campeonato Barista Down de Galicia

El Pazo de Lestrove, en Dodro, acogió la tercera edición del Campeonato Barista Down de Galicia, en la que participaron doce baristas con síndrome de Down, divididos en dos equipos: el compostelano “Cafés Especiales”, integrado por Carlota Rodríguez, Carmen Romero, Jacobo Dopazo, Jacobo Otero, Javier Prieto y Marta López, y el vigués “Cafeteros”, conformado por Antonio Nores, Carlos González, Eloy Carrera, Julio Larrán, Miriam Rodríguez y Sofía Fernández.

Esta exhibición fue la culminación de una formación intensiva como baristas durante la pasada semana en la Escuela Cafento, con Víctor Couto, dos veces Campeón Barista de Galicia, y Diego López, preparador del actual Campeón Barista de España, el asturiano Adrián Fernández. Todos accederán a prácticas laborales en prestigiosos establecimientos de hostelería de su ciudad.

El certamen gallego, el decano de España de una iniciativa que es pionera en el mundo, fue organizado por la Fundación Down Compostela, la asociación Down Vigo, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela y Comarca, Pousadas de Compostela y la empresa cafetera Cafento, impulsora de los Campeonatos Baristas Down.

Comparte...