24.000 visitantes para celebrar la mayoría de edad de Xantar

24.000 visitantes para celebrar la mayoría de edad de Xantar

Alrededor de 24.000 visitantes recorrieron las instalaciones de Expourense durante los cinco días del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, unos datos que hacen de Xantar un gran punto de encuentro internacional para el sector turístico y gastronómico.

En la tercera jornada de la feria Aceites Abril -continuando la línea de puesta en valor del producto gallego- impulsó un showcooking en el que se dieron cita una treintena de bloggers gastronómicos. El jefe de cocina del Hotel Eurostars Auriense, Luis Vidal Bautista, fue el encargado de sorprender a los asistentes con su “Maridaje Transatlántico” que consistía en un aperitivo de chocolate con cacao americano mezclado con el sabor del AOVE 100% Gallego y servido en un erizo de castaña.

Si el tercer día de Xantar giró alrededor del producto gallego, la cuarta jornada se centró en la promoción de las excelencias gastronómicas de Panamá, el país invitado en esta edición. Dentro de un programa diario más orientado al público general, destacó la entrega de los Premios Especiales de Xantar así como también la conferencia y el showcooking ofrecido por el cocinero ganador de Masterchef 2015, Carlos Maldonado.

La 18ª edición de Xantar, se clausuró con un programa enfocado a la promoción del turismo rural y del interior de Galicia. La última edición de la feria ha vuelto a contar así con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes. Los buenos resultados de asistencia conseguidos –alrededor de 24.000 visitantes- han permitido cumplir con el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

Comparte...