A Curtidoría celebra el Día Nacional del Celiaco con un curso gratuito de cocina sin gluten

A Curtidoría celebra el Día Nacional del Celiaco con un curso gratuito de cocina sin gluten

El restaurante compostelano A Curtidoría, ubicado en la rúa da Conga y dirigido por Borja Portals, ha programado para el próximo lunes, 27 de mayo, una clase de cocina sin gluten coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco, actividad que desarrollará con la colaboración y bajo el asesoramiento de la Asociación de Celiacos de Galicia (Acega).
Este taller de cocina sin gluten, que comenzará a las 19:30 horas, consistirá en la elaboración de un plato salado y un postre. Para ello, se repartirán los participantes en dos grupos y cada uno de ellos cocinará un arroz siguiendo las indicaciones del propio Borja Portals. Después, todos juntos, realizarán un postre también apto para celiacos con la ayuda de Yolanda Iglesias, autora del blog Magdalenas de Chocolate y ganadora del primer concurso de postres sin gluten de A Curtidoría.
Además de trucos para realizar todo tipo de platos aptos para personas intolerantes al gluten, mientras se desarrolla la actividad los participantes aprenderán gracias a Acega cuáles son aquellas precauciones básicas que han de tomarse a la hora de cocinar para personas celiacas. Uno de estos aspectos es la denominada contaminación cruzada, que se produce cuando un alimento que no contiene gluten entra en contacto con otros que sí lo tienen, por ejemplo, a través de los utensilios utilizados a la hora de cocinar.
El curso, totalmente gratuito, tendrá una duración de alrededor de dos horas y se cerrará con la degustación de los platos cocinados por los asistentes. Las personas mayores de edad interesadas en asistir al mismo deberán formalizar su inscripción mandando un mail con sus datos (nombre y número de teléfono) a la dirección de correo electrónico info@acurtidoria.com. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Sensibilidad hacia los celiacos

A Curtidoría lleva desde su apertura hace quince años colaborando con Acega para poder atender adecuadamente a sus clientes celiacos. Dispone de  una carta específica sin gluten que incluye pan, pastas, vinos o cervezas dentro de una oferta general que, ya en su mayoría, es apta para todos los públicos.

Comparte...