A Estación, alta cocina, low cost

A Estación, alta cocina, low cost

A Estación, el restaurante regentado por Beatriz Sotelo y Juan Crujeiras cuenta con una estrella Michelín y una clientela fiel pero, según nos dice Crujeiras, la percepción del público más próximo es que se trata de un restaurante caro y “para estirados” lo que reduce la presencia en el mismo de una buena parte de los potenciales clientes más próximos.

Beatriz y Juan decidieron probar suerte con los modernos sistemas de ventas con descuento y, a la vista de los resultados, ya es la tercera vez que repiten. “Esta vez en pocas horas van vendidos cerca de 300 bonos” indica Juan, que afirma que parte de los clientes que los conocen por este sistema acaban convertidos en habituales de la casa.

Además, los bonos permiten una alta ocupación en los días laborables, que son los más flojos en el restaurante. “No es lo mismo que un día de semana tengas unas pocas mesas ocupadas o que el restaurante esté lleno”.

El menú que ofrecen, por 37 euros (bebidas aparte) no supone la rebaja de la habitual calidad de la casa. El que venden hasta la medianoche del 20 de diciembre es el siguiente:

Snacks – Degustación de aceites de oliva virgen – Crema de maíz con langostino crocante en maíz tostado – Zamburiñas a la plancha, vinagreta de frutos secos, tomate y albahaca – Huevo trufado a baja temperatura, patata violeta y ragú de setas – Pescado del día frito, emulsión de mostaza y cus cus de quinoa – Carrillera de ternera estofada al vino tinto, pasta fresca y queso San Simón da Costa – Carro de quesos, sus contrastes y vino dulce. Postres: Gin and tonic helado – Brioche caramelizado con piña. Café y Petit Fours.

Comparte...