La plaza de Tomiño se convierte en el primer Mercado Excelente

La plaza de Tomiño se convierte en el primer Mercado Excelente

La plaza de abastos de Tomiño se convirtió el miércoles en la primera de toda Galicia en lucir el distintivo de Mercado Excelente. Este sello de calidad que otorga la Xunta valora cuatro grandes áreas: la imagen del mercado, las instalaciones y la accesibilidad; la organización, la unidad de gestión y la profesionalidad de los placeros; la atención al cliente y la prestación de servicios; y la implicación y la integración del mercado en la vida social del municipio.

En consonancia con estos parámetros, la plaza de Tomiño consiguió el sello de Mercado Excelente por responder a los restos de modernización e innovación conservando la autenticidad y la tradición, así como por fomentar la proximidad y el trato personalizado.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó en el acto de entrega del distintivo que el respaldo de la ciudadanía, comprando día a día en el mercado, potencia un punto de encuentro en el que se conjugan comercio, gastronomía y actividades de ocio, an la vez que pemes y autónomos disponen de un centro de negocios en el que desenvuelven su actividad creando riqueza y empleo.

Línea de ayudas

Anunció también el conselleiro que, precisamente y de cara a promocionar los mercados de proximidad, la Consellería de Economía, Emprego e Industria pondrá en marcha una línea de ayudas que dará preferencia a los Mercados Excelentes. Uno de los ámbitos en los que se incidirá será la digitalización y la innovación del sector, con iniciativas como los laboratorios digitales orientados a asesorar a los comerciantes. Así mismo, se buscará la colaboración de las asociaciones de comerciantes de las plazas de abastos para la utilización de ecoenvases, de forma que se incida en la vinculación con el territorio a la vez que se protege el medioambiente.

 

Comparte...