Pescados de [barra] Atlántica (Abastos 2.0)

Abastos 2.0 proyecta su salto a Europa con «[barra] Atlántica»

Abastos 2.0 está punto de dar el gran salto… a Europa. “Tenemos una marca que tiene mucho que decir fuera de Galicia –dice Iago Pazos-. En Santiago y Carril nos sentimos muy a gusto como anfitriones, pero queremos llevar nuestros conceptos a otros lugares”.

En el punto de mira, por el momento, están Madrid y Oporto, para “cerrar un triángulo cercano con Santiago”, pero en la cabeza está toda Europa.

Con ese objetivo nace el concepto [barra] Atlántica, que se estrenará, como una prueba, en Madrid a finales de mayo. Productos de calidad, mucho mar, cocina sencilla y sin pretensiones, cercanía al cliente y que este se sienta a gusto en un local donde, queriéndolo, se mezclan lo tradicional y el último grito. “En el mismo papel en que las tabernas de siempre ponen embutidos nosotros serviremos percebes” dice Iago.

En los años que llevamos con Abastos 2.0 aprendimos lo que le gusta a la gente, como disfruta en un ambiente relajado, de taberna, y queremos exportar ese concepto”, asegura.

La idea es encontrar ciudades Europeas donde conectar con socios trabajadores que compartan su filosofía y estén dispuestos a trabajar bajo la dirección de Iago y Marcos, que aportarán el conocimiento y la financiación. “No queremos franquicias, sino sociedades en las que nosotros participemos y dirijamos”, indica Pazos, que asegura que cualquier profesional es capaz de sacar adelante su cocina si recibe la formación necesaria.

Allí donde abramos llevaremos nuestra cocina, nuestra forma de hacer las cosas y nuestros productos, pero también estaremos abiertos a incorporar la cocina local a la oferta de los nuevos locales”, dice.

The Table by

Parece que en Madrid se quedaron con ganas de más abastada y el proyecto The Tablet by, del hotel Urso va a poner el epílogo a la temporada con los mismos que dieron el pistoletazo de salida: Abastos 2.0.

En esta segunda ocasión los compostelanos llevarán a Madrid “su lado más canalla” con la propuesta [barra] Atlántica, de presentación más informal y basada en platos pensados para compartir con los compañeros de mesa y para comer con las manos. Como es marca de la casa, los pescados y mariscos serán la tónica dominante de la propuesta, tal y como muestran las fotografías suministradas con la información.

A PC (Pazos y Cerqueiro) les gusta liarla y sorprender, así que la sala del Urso tendrá una cocina central en la que se prepararán los platos y dos espacios diferenciados: uno con mesas comunales (vieja costumbre en las pulperías gallegas) para tapear informalmente y otra con mesas (reserva obligada) en las que cenar… informalmente, que la pompa y el boato no va mucho con la gente de Abastos, por muchas estrellas que tenga el hotel.

En el primer espacio podrá pedirse A la carta. Diez platos a precio único de 10 euros (cada uno, claro) para compartir: Puñado de berberechos, Salpicón dRAPE (con olivas), Mejillón+guacamole+algas o Pulpo, su pata y su patata.

En el espacio de mesas reservadas solo una opción: ¡Dame de Comer!. Menú degustación al precio cerrado de 40 euros. Amenazan con que en las mesas no habrá pan, ni café ni postre, aunque si galletas mariñeiras, café de pota y fruta (Mazás 2.0).

Y además un espacio Tragos, con vermús y ginebras gallegas.

[barra] Atlántica en The Table By (Fuera de carta) abrirá del 21 de mayo al 28 de junio, entre semana en la sesión merienda-cena, de martes a sábado a partir de las 20 horas con la cocina abierta hasta las 00.00, mientras que sábados y domingos abre también a la hora de comer, en la sesión vermú, de 12:30 a 16 horas. Los viernes y sábados habrá también un DJ amenizando la noche. No obstante, el restaurante ofrecerá la posibilidad de abrir al mediodía bajo reserva por teléfono para grupos a partir de 12 personas, siempre en la opción de menú cerrado pero sin coste adicional.

The Table by volverá a finales de septiembre.

Comparte...