Abiertas las inscripciones para Fórum Gastronómico A Coruña 2017

Abiertas las inscripciones para Fórum Gastronómico A Coruña 2017

La sexta edición del Fórum Gastronómico en Galicia repite en A Coruña del 12 al 14 de marzo en el recinto ferial de ExpoCoruña

El programa de actividades tendrá como eje central la nueva cocina gallega, que en esta edición adquirirá un gran protagonismo. Más de sesenta cocineros de Galicia pasarán por el auditorio y los talleres del Fórum. Entre muchos otros, destacan Pepe Solla (Solla), Javier Olleros (Culler de Pau), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada) o los colectivos Coruña Cociña y Grupo Nove.

Tampoco faltarán a la cita jóvenes promesas gallegas como Alberto Lareo (Manso), Alberto Cruz (Landua), Carlos Javier González (Merenzao), Diego López (La Molinera) o Nacho Rodríguez (Gastromanía).

Como novedad, este año se realizarán sesiones monográficas de especialización de una tarde de duración, concretamente una de pescados y una de carnes. Además, en el nuevo espacio llamado Ágora, los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos. Se ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción previa. Los protagonistas, en este caso, serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum Vino tendrá el privilegio de contar, entre otros, con una sesión inédita de Josep Roca, el mejor sumiller del mundo (El Celler de Can Roca), con sesiones a cargo del sumiller Xoan Cannas (Instituto Galego do Viño), del especialista en vinos de Jerez, José Ferrer, y también Luís Paadín. El servicio de sala contará con una sesión especial a cargo de Juan Mediavilla, Amaranta Rodríguez (Culler de Pau) y Abel Valverde (Santceloni).

En el programa de Fórum Gastronómico A Coruña 2017 no faltarán los premios y concursos. Se entregarán los Premios Picadillo, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega, y los Premios InnoFórum, que son un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.

Comparte...