Aceites Abril protagonizará dos showcookings en Xantar de Ourense

Aceites Abril protagonizará dos showcookings en Xantar de Ourense

Aceites Abril estará presente en el Salón Internacional del Turismo Gastronómico, Xantar 2016, que se desarrollará en Expourense

Se trata de una cita que se desarrollará durante los próximos días 3 y 7 de febrero. La empresa ourensana ofrecerá, dentro del amplio programa de actos, dos showcookings.

Miércoles, 3 de febrero, a las 13.30 horas

El jefe de cocina del hotel Eurostars Auriense, Luis Vidal Bautista, será el encargado de traer nuevas recetas elaboradas con productos de Aceites Abril. Las propuestas harán, asimismo, un guiño a la celebración del Carnaval utilizando uno de los postres más típicos de esta época: la filloa.

Esta misma sesión se repetirá el jueves, 4 de febrero, a las 17.00 horas. Está previsto que acudan los participantes del III Encontro de Bloggers Gastronómicos en Xantar, así como representantes de los medios de comunicación.

Como complemento, también se pondrán a disposición de los participantes en ambos showcookings frutas frescas marinadas en aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril. “Queremos sorprender a todos los asistentes con el resultado obtenido de la combinación de nuestros aceites con productos de lo más variado, como puede ser el caso de la fruta”, indica la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal.

Ambas sesiones se completarán con una cata comentada del aceite de oliva virgen extra Abril Oliveiras Galegas y de la gama premium, que incluye tres monovarietales: Hojiblanca, Arbequina y Picual. Además, se hablará sobre el coupage creado para la alta restauración y el mercado gourmet, Gotas de Abril. En palabras de Elena Pérez, “ambos showcookings nos servirán para dar a conocer el perfil de cata de nuestros productos y también para presentar la cosecha 2015 de nuestro aceite gallego, que se recogió entre los meses de octubre y diciembre”.

Comparte...