Balance de Aceites Abril y Aguardientes y Licores en el Salón Gourmets

Balance de Aceites Abril y Aguardientes y Licores en el Salón Gourmets

La presencia gallega en el Salón Gourmets ya tuvo una primera información en Benbo.eu, que hoy complementamos con el balance de Aceites Abril y del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

La cata de Aceites Abril, impartida por el oleólogo, Luis Rubio , tuvo una gran aceptación.

Se mostraron tres aceites: Gotas de Abril, un coupage premium de aceite de oliva virgen extra Premium de las variedades frantoio, hojiblanca y arbequina; y dos monovarietales: arbequina y picual. Luis Rubio destacó que el objetivo de esta cata fue “apreciar el aceite y disfrutar de sus diferentes variedades”.

Rubio desmenuzó las fases olfativa y gustativa de los tres aceites de Abril: “el arbequina, más suave y equilibrado; el coupage Gotas de Abril más intermedio en intensidad y más elegante en sabor; y el arbequina, más intenso con aromas hoja verde y hierbas”.

Seguidamente, el cocinero Miguel Mosteiro preparó dos platos con productos gallegos. Los participantes pudieron disfrutar de la navaja de la ría con ensalada de alga wakame y vinagreta de algas; así como con el bonito de Burela con salsa de piquillos y pistachos, ambos, como no podía ser de otro modo, con Aceites Abril.

Por su parte, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia  volvió a participar en Gourmets  dentro del stand conjunto de la Consellería de Medio Rural, en el marco de las catas organizadas como promoción de los productos amparados por las indicaciones y denominaciones de origen.

Cuatro productos protagonizaron esta cata, que estuvo a cargo de la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero: aguardiente de orujo, aguardiente de hierbas y los licores amparadas, de hierbas y de café, que se maridaron con Tarta de Santiago. La confusión entre aguardientes y licores así como los pasos para la destilación fueron algunas de sus materias.

La capital de España sigue siendo uno de los principales mercados de estas bebidas espirituosas, junto con las grandes ciudades del norte peninsular.

Comparte...