Aceites Abril recibió a la asociación gallega de empresa familiar

Aceites Abril recibió a la asociación gallega de empresa familiar

La empresa familiar, con representantes en sectores como el agroalimentario, tiene un destacado peso en la economía gallega

La firma gallega de aceite Aceites Abril con sede en Ourense recibió en sus instalaciones a una representación de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

José Manuel Pérez Canal, consejero delegado de la aceitera, fue el encargado de relatar los orígenes, trayectoria y proyectos de una empresa que también es una compañía familiar.

Unos 40 miembros de la entidad empresarial formaron parte de la expedición, que también departió con el alcalde de Ourense Xesús Vázquez Abad.

En la visita se recorrió el ciclo del producto en la planta, con la recepción del aceite que se analiza en el laboratorio de control de calidad, hasta su almacenamiento pasando por siete líneas de envasado: seis en formatos de plástico-PET y una en vidrio. Así mismo visitaron la nueva planta de refinería de aceites abierta en marzo.

En el último número de la revista Benbo se encuentra un reportaje sobre el momento, historia y perspectivas del aceite gallego.

Sobre la Asociación Gallega de la Empresa Familiar

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está formada por 55 firmas que facturan más de 7.600 millones de euros, el equivalente al 16,5% del PIB del país. En ella están representadas empresas de sectores como la industria alimentaria, el conservero, la distribución, la construcción, el sector maderero y energético, el sector lácteo, la automoción o los medios de comunicación.

Comparte...