Showcooking de Aceites Abril en el Fórum Gastronómico Coruña

Showcooking de Aceites Abril en el Fórum Gastronómico Coruña

Aceites Abril ha protagonizado un showcooking en el Fórum Gastronómico de A Coruña. La sesión, bajo el título Aceite de Oliva Virgen Extra, un ingrediente para mejorar los menús’, ha contado con Jorge Guitián Castromil como maestro de ceremonias y los exquisitos platos elaborados en directo por el chef perteneciente a Grupo Nove Álvaro Villasante, que se maridaron con los vinos de Bodegas Horacio Gómez (Altos de Torona).

Con el fin de dar a conocer el potencial y para sacar todo el partido a los distintos Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) elaborados por la empresa ourensana, se combinó una cata de tres tipos diferentes de AOVE con otras tantas propuestas culinarias y los vinos de Bodegas Horacio Gómez. En su breve explicación, Jorge Guitián destacó que en los aceites también se pueden distinguir matices y sabores distintos, dependiendo de la variedad de aceituna que se utilice. “Al igual que en los zumos, las frutas nos aportan diferentes sabores, los aceites, dependiendo de la variedad de aceituna que se utilice en su elaboración, también nos aportan sabores y características distintas con matices más dulces, picantes o amargos a los platos”, indicó.

En primer lugar, se degustó el AOVE Ecológico utilizado en la propuesta culinaria que el chef perteneciente a Grupo Nove denominó ‘Pil pil de grelo con aceite ECO’ maridado con el vino Altos de Torona Rosal, de la Denominación de Origen Rías Baixas. Producido y elaborado con un respeto absoluto al medio ambiente, el AOVE Ecológico aporta un aroma frutado verde y un sabor suave a los platos.

A continuación, se cató el AOVE Gotas de Abril. Se trata de un coupage de AOVE Premium de las variedades arbequina, hojiblanca y frantoio. Destaca por sus matices de hierba verde, resaltando la sensación dulce y con un retrogusto amargo y picante. Este AOVE fue utilizado por Álvaro Villasante en la elaboración del ‘Pastrami á feira’, plato que se degustó maridado con el vino Regina Expresión, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

AOVE Oliveiras Galegas

El showcooking de la empresa ourensana en el Fórum Gastronómico de A Coruña finalizó con una degustación del AOVE Oliveiras Galegas, que se utilizó en la elaboración de un exquisito postre: ‘Xeado de Aceite Galego, pan de modesto e laranxa’. Una deliciosa receta maridada con el vino Altos de Torona Espumoso Brut (D.O. Rías Baixas) y con la que todos los asistentes se quedaron con un buen sabor de boca. El AOVE Oliveiras Galegas es un coupage de las variedades picual y arbequina recogidas en los olivares gallegos.

Comparte...