Aceites Abril presenta la cosecha para su Aceite Gallego 100%

Aceites Abril presenta la cosecha para su Aceite Gallego 100%

La recogida de la aceituna está a punto de terminar para la compañía ourensana Aceites Abril, que a una semana de cerrar la campaña ha recolectado ya en torno a 5.600 kilos de olivas, aumentando su producción en un 20% con respecto al pasado año. Así lo han explicado en la jornada de presentación de la cosecha para su Aceite Gallego 100%, que ha tenido lugar esta mañana en diferentes instalaciones de la empresa.

Durante esta jornada los asistentes pudieron conocer cómo se realiza el vareo en una finca de olivos en Pereiro de Aguiar, para visitar luego la almazara y presenciar el procesado de las aceitunas.

Rubén Guitiérrez, responsable del Departamento de Agro de la compañía y encargado de conducir la actividad, explicó durante la visita  que el aumento en la producción del Aceite Gallego 100% se debe al crecimiento de los olivares plantados en los últimos años, que ya tienen capacidad para producir un mayor número de frutos. La plantación de estos árboles se debe al proyecto de recuperación del olivar gallego promovido por Aceites Abril, que cuenta ya con más de 150 hectáreas distribuidas por las 4 provincias gallegas.

A pesar de este incremento, la producción del Aceite Gallego 100% es todavía limitada: este año se producirán cerca de unas 3.500 botellas, que se esperan vender íntegramente a través de la página web de la compañía o en la propia fábrica. Aun así, Aceites Abril no descarta comenzar a introducir el producto en algunos espacios groumet y tiendas especializadas.

La empresa de Ourense se encuentra en pleno crecimiento con más de 137 millones de euros facturados en 2015, una facturación que espera aumentar hasta las 160 millones este año. Los acuerdos firmados con importantes empresas de la distribución alimentaria han permitido incrementar considerablemente el número de ventas en el mercado español; mientras que las exportaciones, principalmente a países de la UE y otros como Estados Unidos, Japón, China, Oriente Medio y Rusia, siguen aumentando.

Comparte...