Aceites Abril muestra la calidad de sus AOVE en el Salón Gourmets de Madrid

Aceites Abril muestra la calidad de sus AOVE en el Salón Gourmets de Madrid

Fiel a su cita anual, Aceites Abril llevó la promoción de sus productos al Salón de Gourmets de Madrid. Esta muestra, que se desarrolla hasta el 11 de abril, es una de las ferias nacionales de referencia para la empresa ourensana.

Entre las actividades propuestas por Aceites Abril cabe destacar la cata comentada y showcooking dirigidos por el chef Pedro Pérez, del restaurante Bacelo e integrante del proyecto Cociña Ourense. Esta propuesta, que cuenta con el firme apoyo de la empresa aceitera, tiene como principal objetivo mostrar el potencial enogastronómico de los productos autóctonos de la provincia ourensana, poniéndolos en valor y utilizándolos, de este modo, como reclamo turístico.

El gran protagonista de esta cita fue el AOVE Oliveiras Galegas, el Aceite 100% gallego que elabora la firma ourensana. Sus excelentes cualidades se mostraron a los profesionales asistentes durante la actividad desarrollada en la Sala de Catas del Stand 6H30. En primer lugar, este producto 100 % gallego se comparó con el AOVE Hojiblanca de Aceites Abril, destacando los que ambos son de cosecha temprana, y perfectos para percibir aromas afrutados, además poseen perfiles diferentes. El chef Pedro Pérez explicó las características de los dos aceites de Abril, al tiempo que recomendó ciertos usos para cada uno de ellos.

Del mismo modo, ambos AOVE de Aceites Abril fueron utilizados en la elaboración de dos platos elaborados por el chef del Restaurante Bacelo. En primer lugar, se degustó un Ajo blanco de avellanas del país y plantas de lechuga con Hojiblanca. Una opción más ligera que dio paso a la Empanada de bacalao 2.0 con aceite gallego. Unas elaboraciones que sorprendieron muy gratamente a los profesionales asistentes a esta actividad dentro de Salón de Gourmets que pudieron degustar ambos platos acompañados del vino Mil Ríos Godello de la D.O. Valdeorras.

Comparte...