Cata_Abril_Salón de Gourmets

Aceites Abril pone en valor su aceite de “oliveiras galegas” en el Salón de Gourmets de Madrid

Aceites Abril participó esta semana en el 32 Salón de Gourmets de Madrid, el mayor evento europeo dedicado a los productos de calidad del sector agroalimentario. La marca gallega presentó en el Salón su Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con “oliveiras galegas” en una experiencia gastronómica que tuvo lugar durante el mediodía de este miércoles. Elena Pérez Canal, Directora de Marketing de Aceites Abril, lideró la degustación, en la que el cocinero Gerson Iglesias, del restaurante ourensano Adega das Caldas preparó varias propuestas gastronómicas con raíces gallegas.

Iglesias elaboró diferentes platos en una propuesta que definió como “cocina de mercado”.Así, preparó ensalada de xarda, tomate e hierbas del litoral, pulpo a la brasa con aceite de cebolleta y patata morada y Tarta de Santiago fluida con ensalada de frutas. Para preparar cada uno de los platos, incluído el postre, se utilizaron diferentes variedades de aceite de la marca, para mostrar a los asistentes sus diferentes matices. “Las variedades de aceite son como especias en la cocina, pueden cambiar el sabor de los platos”, afirmó Elena Pérez, conductora de la cata.

De esta manera los asistentes pudieron degustar distintas variedades de aceite y probar su sabor combinado con la calidad de los productos cocinados por Gerson Iglesias. Así, Aceites Abril presentó en el Salón las variedades Arbequina, Picual y Gotas de Abril. En palabras de Elena Pérez Canal “Salón de Gourmets es un espacio muy valioso para establecer sinergias entre empresas que operan en el mercado nacional”.

Además, Coren puso en valor su Jamón Selecta de de cerdo alimentado con castañas y Bodegas Méndez-Rojo, de ViniGalicia y aportó el vino godello a la degustación, con su Mil Ríos de la D.O. Valdeorras.

Comparte...