Aceites Abril sacará al mercado su primer aceite de oliva cien por cien gallego

Aceites Abril sacará al mercado su primer aceite de oliva cien por cien gallego

La empresa ourensana Aceites Abril, presentó su primera producción de aceite de oliva cien por cien gallego, elaborado en su planta de San Cibrao das Viñas (Ourense) a partir de aceitunas recogidas en plantaciones de las provincia de Ourense y Pontevedra. De esta manera la mayor empresa de aceites de Galicia se suma a la producción y comercialización de aceite gallego, que estará disponible el próximo año.

En los últimos años Abril ha impulsado el cultivo del olivar en Galicia con el objetivo de incrementar la escasa producción de aceite de la comunidad autónoma. El proyecto ha impulsado en los últimos años la plantación en unas 50 hectáreas de aproximadamente 80.000 olivos de variedad arbequina y gallega, por sus óptimas condiciones para adaptarse a la climatología de la zona. Las plantaciones se sitúan en terrenos de Verín, Ribeira Sacra, Larouco, Moreiras y Pereiro de Aguiar, en la provincia ourensana, y de Tui, Val do Rosal y A Estrada, en la pontevedresa. Un total de 20 productores están implicados en el proyecto.

Parte de los olivos ya están prácticamente a pleno rendimiento y con sus aceitunas se ha elaborado el aceite presentado hoy. No obstante, parte del fruto no se ha recolectado con el propósito garantizar una excelente calidad el año que viene. Los demás árboles, plantados aún en 2011, podrán comenzar a dar fruto aprovechable en el horizonte de 2015.

La empresa, que envasa y comercializa aceites de oliva, girasol y semillas tanto en el mercado español como en el internacional, presentó también su nuevo aceite gourmet: Gotas de Abril, un producto que estará en el mercado en enero próximo.

Abril también prevé sacar al mercado Aouris, un condimento a partir de aceite de oliva empleado por el cocinero Flavio Morganti para su homenaje a la provincia de Ourense, a través de una reinterpretación del pulpo á feira: el pulpourensis.

Comparte...