Aceites y  Olivos de Galicia, de Aceites Abril, mejor libro en gallego para los Gourmand World Cookbook Awards

Aceites y Olivos de Galicia, de Aceites Abril, mejor libro en gallego para los Gourmand World Cookbook Awards

El libro Aceites y Olivos de Galicia, de Xurxo Lobato e patrocinado por Aceites Abril, ha sido elegido como mejor libro en gallego por los Gourmand World Cookbook Awards, los premios internacionales de los libros gastronómicos. Además, la publicación ha sido nominado para la final de la Gourmand Best in the World Competition en las categorías de Mejor Traducción y Mejor Fotografía, final cuya resolución se dará a conocer en una gala que se celebrará en la considerada como la capital del vino y de la gastronomía de China, Yantai, el próximo 28 de mayo.

La obra, con texto de Omayra Lista e  ilustrada por el fotoperiodista gallego, realiza un recorrido, acompañado por excelentes ilustraciones, por la cultura y tradición del olivo autóctono. Las fotografías también muestran los distintos aspectos relacionados con la elaboración del conocido como oro verde. La historia del olivar en Galicia también se enlaza en esta publicación con la creación de la propia empresa Aceites Abril, cuyos orígenes se remontan a las raíces de la familia en Mora de Toledo, donde una primera generación de esta saga inició la tradición de la firma ourensana. De la publicación se han editado dos mil ejemplares que fueron distribuídos principalmente entre las personas que hicieron posible su realización – agricultores, blogueros y periodistas gastronómicos-, así como entre los numerosos asistentes que acudieron a la inauguración de la nueva planta de refinación de Aceites Abril en marzo de 2015.

Entrega de los premios en China
En la gala de entrega de los Premios Best in the World convocados anualmente por los Gourmand Awards se hará entrega del galardón como mejor libro en gallego y se conocerán a los ganadores en las otras categorías a concurso, en la que participan publicaciones procedentes de un total de 209 países. La directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, mostró su “gran satisfacción por conseguir un premio de reconocimiento internacional como el de Mejor Libro en Gallego, además de las dos nominaciones a Mejor Traducción y Mejor Fotografía”. Asimismo, aseguró que el galardón recibido servirá “para dar a conocer más nuestros productos dentro del que es el segundo principal país exportador, China. Tenemos clientes fijos allí desde 2011 y seguimos ampliando mercado”, concreta.

Comparte...