Abiertas las inscripciones de las actividades de Fòrum Gastronòmic Barcelona

Abiertas las inscripciones de las actividades de Fòrum Gastronòmic Barcelona

Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Christian Escribà o David Gil, serán algunos de los protagonistas junto con chefs como Jordi Cruz, Paco Pérez o Carme Ruscalleda

A través de la página web ya se pueden realizar las inscripciones para las actividades de Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. En esta edición, la segunda en la capital catalana, el universo dulce tendrá un papel central siendo el eje vertebrador del programa de actividades.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris. Además, también asistirán estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, o la rusa Nina Tarasova.

Algunos de los participantes serán Jordi Cruz (Àbac), Paco Pérez (Miramar), Carme Ruscalleda  (Sant  Pau),  Nandu  Jubany  (Can  Jubany), Ricard  Camarena  (Ricard  Camarena Restaurant), Josean Alija (Nerua), Víctor Quintillà (Lluerna), Jordi Vilà (Alkimia), Oriol Castro (Disfrutar), Sergio y Javier Torres (Dos cielos), o el tailandés Gaggan Anand, entre otros.

Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

Vino y coctelería

El vino y la coctelería también tendrán un espacio destacado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona. José Pelegrín (mejoría Sumiller de España 2016) y Rafael Sabadí (finalista Cata por Parejas Vila Viniteca 2015) centrarán sus ponencias en los vinos dulces. También habrá una sesión dedicada al servicio de sala con los expertos Juan Mediavilla, Juan Ruiz Henestrosa (A poniente) y Xavi Alba (Tickets). La coctelería contará con numerosas sesiones como, por ejemplo, con el maestro coctelero Javier de las Muelas o el considerando mejor barman del mundo, Simone Caporale además de cocteleros como Javier Caballero, Hector Henche, Paco Bretau, Giacomo Giannotti, Yanaida Prado, Marc Álvarez, Alberto Pizarro, Manel Tirvió y Adal Márquez.

Comparte...