Adegas Castrobrey lanza Distinto Castrobrey 2015

Adegas Castrobrey lanza Distinto Castrobrey 2015

Las Adegas Castrobrey ha anunciado el lanzamiento al mercado de Distinto Castrobrey 2015 estas navidades. Esta añada 2015 es la primera del producto, cuya composición es 100 por cien Caiño tinto. Se trata de una edición especial que estará a venta para las festividades de 2017. Distinto es un vino de colección, ya que sólo se comercializarán 1.333 botellas, que, según la adega, “rinden homenaje a esas viejas cepas de Caiño tinto de las fincas en Fornotilleiro en Camazo, en Vila de Cruces”.

Vino del Ulla

El Caiño tinto es una variedad de brote y maduración tardía, muy indicada para la zona del Ulla, ya que la vendimia es la más tardía de la D. O. Rías Baixas. Desde el punto de vista meteorológico, el año de 2015 estuvo marcado por las altas temperaturas y la ausencia de lluvia. La vendimia se realizó el 28 de septiembre de 2015, fue manual y con selección en finca. A continuación, la bodega procedió al despalillo y a la fermentación en acero inox. El vino se somete a una crianza de seis meses en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, con cuatro usos barricas, donde se realiza la fermentación maloláctica y este ha sido embotellado el día 10 de agosto de 2017. Es un vino con graduación media y considerable acidez y frescura, acorde con la gastronomía de la zona. Su embotellado destaca por un diseño de corte moderno.

Sobre las bodegas

Adegas Castrobrey es una bodega familiar fundada por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra en 1983, hoy con tradición de tres generaciones. Es una de las bodegas más interiores de Galicia, dentro de la D.O. Rías Baixas. Combina la producción artesanal dentro del viñedo con las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable. Dentro de sus variedades de uva se encuentran las de treixadura, albariño, godello y caiño tinto.

 

Comparte...