Una mañana con la repostería tradicional de Melide y los aguardientes y licores de Galicia

Una mañana con la repostería tradicional de Melide y los aguardientes y licores de Galicia

por Luís Cividanes

Combinados elaborados a partir de los aguardientes y licores gallegos combinaron con ricos, melindres y almendrados, en una cita organizada desde Melide Terra Doce y el Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Augardentes e os Licores Tradicionais de Galicia

Dentro del esfuerzo por divulgar la repostería tradicional de Melide fuera de su comarca, la  Asociación da Repostería Tradicional de Melide (Melide Terra Doce) se sumó al Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Augardentes e os Licores Tradicionais de Galicia y ofreció una sesión maridaje en la que los ricos, almendrados y melindres combinaron con los cócteles elaborados por Ángel Camiña.

La cita, en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, sirvió para que los asistentes profundizaran en el conocimiento de esos dulces y de las posibilidades de los espirituosos gallegos con etiqueta. La sesión se denominó Maridaje de los Sentidos.

Tres reposteros melidenses estuvieron en la cita, actuando de portavoz Alberto Rodríguez de la pastelería Casa Estilo; y, por parte, el ente regulador participaron su presidente José Antonio Feijóo y la integrante de su panel de cata Sonia Otero.

Fueron un total de tres propuestas. Ao calor do anoitecer, una elaboración con Aguardiente de Galicia envejecida, se combinó con  melindres; Un té do mar contó con Aguardiente de Hierbas y se degustó con el almendrado. Finalizó la degustación con Licor café de chocolate e laranxa, que combinó con el rico, el dulce menos conocido.

No faltaron las llamadas a descubrir las delicias más próximas y a pedir el consumo de los licores y aguardientes con etiqueta, con todas las garantías.

La Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional de Melide llega este año a su edición número 25, los días 7 y 8 de mayo.

Comparte...