Alberto Gómez, de El Olivo, gana el Mixología Maeloc

Alberto Gómez, de El Olivo, gana el Mixología Maeloc

Alberto Gómez Puente, de El Olivo de A Coruña, se alzó con el primer certamen Mixología Maeloc, disputado el martes en el mercado La Galiciana de Santiago.

Alberto se impuso a los otros once participantes con un cóctel llamado Sidrarono 88, en el que utilizó la Sidra Extra Ecológica Maeloc, para llevarse a casa los 600 euros de premio, así como un lote de productos Maeloc.

Como subcampeón se clasificó Pablo Bugallo, de la Sidrería Montañés de Pontevedra.

Versatilidad de la sidra

José Luis Olmedo, gestor de innovación de Custom Drinks, presidió un  jurado del que también formaron parte Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.

Olmedo explicó que se había valorado tanto la destreza a la hora de elaborar cócteles como la creatividad y el conocimiento sobre el mundo de la sidra. “El jurado ha determinado qué mezclas cuentan con una mayor armonía de sabores, aquellas que integran mejor la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultan más sorprendentes al paladar”, puntualizó.

Responsables de Maeloc, por su parte, incidieron en que el objetivo del concurso es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Sidra gallega

Maeloc es la  primera sidra gallega 100% ecológica, producida en la localidad lucense de Chantada por Custom Drinks,  compañía que pertenece a Corporación Hijos de Rivera desde el año 2001.

Comparte...