El chef Alberto Lareo y el empresario Antonio Muiños, en un showcooking sobre vegetales de marisma en el CIFP Compostela

El chef Alberto Lareo y el empresario Antonio Muiños, en un showcooking sobre vegetales de marisma en el CIFP Compostela

El CIFP Compostela continúa con los actos de celebración de su 50 aniversario, esta vez con un showcooking-cata a cargo del chef Alberto Lareo, ex alumno del centro y propietario del restaurante Manso de Santiago de Compostela. El cocinero centró esta clase magistral en la cocina basada en los vegetales de marisma, una de sus especialidades.

Además, durante el showcooking Lareo contó  con el apoyo de Antonio Muiños, copropietario de la empresa gallega Porto Muiños, pionera en la comercialización de algas. El empresario le habló a los asistentes, entre otros temas, del funcionamiento de su compañía, de la evolución y el éxito comercial de sus productos, del proceso de producción de las algas desde su recogida en las costas gallegas hasta llegar a los platos de comensales de toda España y Europa, y del valor nutricional y culinario de estos vegetales de marisma, cada vez más importantes en la nueva cocina gallega.

A lo largo de las dos horas que duró el acto, Alberto Lareo elaboró en directo varios platos, incluyendo el postre, en los que las verduras, el pescado y las frutas compartieron protagonismo con las algas, combinando sabores y texturas con esencia atlántica.

Más actividades

Las actividades programadas por el 50 aniversario del CIFP Compostela arrancaron el 18 de abril y finalizarán en el mes de noviembre: este mes de mayo es el último con eventos programados antes del parón estival. El próximo martes 30 tendrá lugar una conferencia sobre ‘El éxito empresarial en restauración. La figura del chef emprendedor’, en la que se analizarán varios casos de éxito ligados a cocineros de renombre: Sergi Arola, Pepe Vieira, del restaurante Pepe Vieira & Ultramar; y Yago Pazos y Marcos Cerqueiro, del Abastos 2.0 & Barra Atlántica.

Comparte...