Cata Salon Gourmets

Altos de Torona presentó su nueva gama de vinos monovarietales en el Salón Gourmets

La Bodega Altos de Torona de la D.O. Rías Baixas subzona de O Rosal, perteneciente al grupo HGA Bodegas y viñedos de altura S.A., presentó la semana pasada en el Salón Gourmets su nueva gama de vinos monovarietales con una gran acogida por parte del público asistente a la cata dirigida por un equipo de enólogos y el sumiller, Fran Gómez.

Esta nueva gama de vinos destaca por su complejidad y por los matices que aportan las uvas utilizadas para su elaboración, cultivadas en sus viñedos de O Rosal (Pontevedra): Caíño, Godello y Albariño. La proximidad de estes viñedos al Oceano Atlántico y al Río Miño y la inclinación de los terrenos, con pendientes de hasta el 30 % en algunos puntos, favorecen la maduración de la uva. Mientras que la tipología de suelo, granítico y permeable, colaboran a resaltar los aromas varietales de los vinos.

Con esta nueva gama de vinos, Altos de Torona dio a conocer su línea Premium, dirigida al canal hostelería y que tiene como objetivo crear un abanico de productos de alta calidad con las uvas autóctonas más importantes cultivadas en sus viñedos.

Esta gama de monovarietales elaborada con uvas de parcela identificadas y con las características organolépticas de O Rosal: vinos atlánticos con toques tropicales y con la acidez más integrada que en otras subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas; conquistaró los paladares de los que se acercaron a la cata realizada en Salón Gourmets.

Pero no fueron los únicos vinos, elaborados por esta bodega, participantes en la trigésimos segunda edición de Salón Gourmets, sino que también estuvieron presentes en Salón Gourmets otros vinos elaborados por esta bodega, entre los que se encuentran: Altos de Torona Rosal, Altos de Torona Barrica, Altos de Torona Albariño, Altos de Torona Godello y Altos de Torona Espumoso.

Comparte...