Alumnos de Hostelería del CIFP Compostela viven la vendimia en Pazo Baión

Alumnos de Hostelería del CIFP Compostela viven la vendimia en Pazo Baión

Antes de que la vendimia toque a su fin, cuarenta alumnos de Hostelería del CIFP Compostela de Santiago se desplazaron esta semana a la bodega Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, para vivir todo el proceso de la recogida de los racimos, su selección y su procesado posterior.

Fue la enóloga de la bodega, Andrea Obenza, la encargada de acompañar al grupo a los viñedos para explicarles que los racimos se cortan de forma manual y se depositan con cuidado en las cajas para preservar su calidad. Después, ya en la bodega, pudieron ver como se selecciona cuidadosamente la uva antes de ser procesada.

Los alumnos recibieron también información sobre las singulares características de la finca Pazo Baión y su influencia en los vinos que elabora, a los que les otorgan una gran complejidad y tipicidad. Uno de los objetivos de la visita era, además, que los estudiantes del CIFP Compostela pudiesen ampliar conocimientos sobre la variedad de la uva albariño, originaria de Galicia y con la que se elaboran los conocidos blancos que dan fama a la D.O. Rías Baixas. De ahí que se interesasen por los tres vinos de Pazo Baión y sus singulares procesos de elaboración.

Como suele ser habitual en las visitas guiadas que ofrece Pazo Baión, los alumnos de Hostelería pudieron disfrutar para finalizar su visita de una cata en la que degustaron los albariños Condes de Albarei y Pazo Baión, de los que destacaron su intensidad aromática y frescura.

Comparte...