Alumnos del IES Otero Pedrayo de Ourense visitan las instalaciones de Aceites Abril

Alumnos del IES Otero Pedrayo de Ourense visitan las instalaciones de Aceites Abril

Cerca de medio centenar de alumnos del IES Otero Pedrayo de Ourense visitaron esta mañana las instalaciones de Aceites Abril en el polígono de San Cibrao das Viñas, con motivo de la presentación del aceite Oliveiras Galegas. Así, este grupo de escolares de primero de bachillerato pudo disfrutar de una completa visita a la almazara, en la que conocieron de primera mano el funcionamiento y procesado de las aceitunas para la elaboración del aceite. El responsable del Departamento de Agro de la compañía Rubén Gutiérrez, que les acompañó durante la visita, destacó que los alumnos se sorprendieron al saber que “que el aceite que sale de la almazara ya se puede consumir directamente”.

Durante la visita, Gutiérrez ofreció también datos sobre la producción anual de la compañía y la evolución del proyecto para la recuperación del olivar gallego, que este año alcanza su décimo aniversario y del que destacó que “casi la mitad de los olivares” incluidos en la iniciativa alcanzaron este año  su “plena producción”, una tendencia que esperan siga consolidándose durante las próximas campañas.

La aceitera gallega prevé que este año el proyecto alcance una producción de 22.000 kilogramos de aceitunas, con las que se elabora el óleo 100% gallego “Oliveiras Galegas”. De esta cosecha se han obtenido más de 2.000 litros de aceite premium, envasados en unas 9.000 botellas de 250 mililitros. La distribución de este exclusivo aceite gallego comenzará a comercializarse en grandes superficies a mediados de diciembre hasta fin de existencias.

Comparte...