Árbore da Veira (A Coruña), nueva Estrella Michelin

Árbore da Veira (A Coruña), nueva Estrella Michelin

Galicia continúa teniendo once estrellas Michelín en la guía del 2014, con la incorporación a la lista de Árbore da Veira (A Coruña) del cocinero Luis Veira, y la baja de Casa Marcelo a causa de su cambio de orientación.

Luis Veira ya sabía lo que es ganar una estrella, pues la obtuvo para el restaurante Alborada, también coruñés. “Pero esta me hace más ilusión” indicó Veira a BenBo mientras la celebraba con el resto de su equipo aprovechando que la noche del miércoles el restaurante permanece cerrado. “Nos estamos dando unos besos y unos abrazos para celebrarlo”, dijo.

La noticia de la concesión de la estrella sorprendió a Luis Veira regresando de París, donde ayer realizó un show cooking para Saborea España en compañía de José Félix Rodríguez y Raúl Martínez (La Galería, Logroño) y José de Andrés (La Vertical, Valencia).

Veira no prevé cambios en su trabajo provocados por la distinción. “Mañana seguiremos trabajando igual que hoy, con la misma ilusión”, indica. “Pero hoy lo vamos a celebrar bien celebrado”.

La lista de restaurantes gallegos distinguidos es la siguiente Árbore da Veira (A Coruña), Culler de Pau (O Grove), Alborada (A Coruña), A Estación (Cambre), As Garzas (Malpica), O Retiro da Costiña (Santa Comba), Yayo Daporta (Cambados), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira (Pontevedra), Silabario (Tui) y Maruja Limón (Vigo).

Más: Breve historia de las estrellas Michelín en Galicia

Luis Veira (izquierda) con sus compañeros de show cooking en París

Luis Veira (izquierda) con sus compañeros de show cooking en París

Comparte...