Arranca la VI edición de Os Xoves de Códax con los conciertos de Silvia Pérez Cruz y Uxía

Arranca la VI edición de Os Xoves de Códax con los conciertos de Silvia Pérez Cruz y Uxía

La sexta edición de Os Xoves de Códax arranca con un éxito sin precedente. Silvia Pérez Cruz y Uxía serán las protagonistas del primer concierto, cuyas entradas se agotaron en apenas 20 minutos. Para el mes de julio se terminaron en una semana y para el mes de agosto en tan solo dos días.

Así, este jueves, Uxía y Silvia Pérez Cruz, dos de las voces más importantes y renovadoras que dio la música popular en la península, nos invitan a un concierto único en formato intimista en el que el jazz, el flamenco y la rumba convivirán con el alalá y ritmos brasileiros, de la mano del multinstrumentalista Sérgio Tannus y el guitarrista Mario Mas.

Los beneficios obtenidos de las entradas de este primer concierto serán destinados a Cáritas, entidad que desarrolla diferentes acciones sociales, entre ellas la atención básica a familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral.

Desde la bodega, recordan que la entrada de menores de edad a los conciertos está totalmente prohibida. 

Silvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que han aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, y se educó en la música clásica y el jazz. Contagiada por el flamenco, canta de una forma que hace estremecer.

Uxía es considerada la gran dama de la música gallega y una de las mayores divulgadoras de su poesía. En sus más de 30 años de carrera artística ha conseguido renovar la música tradicional gallega.

Sobre Os Xoves de Códax

Se trata de un ciclo de nueve conciertos de los artistas gallegos mejor valorados, en fusión con artistas del panorama nacional e internacional, que permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

Comparte...