«Artesanía en el plato» con Solla, Héctor López y Taky en los Pendellos de A Golada

«Artesanía en el plato» con Solla, Héctor López y Taky en los Pendellos de A Golada

La gastronomía vuelve un año más al III Encuentro de Artesanía Tradicional y Popular, Corazón de la Artesanía, que organiza la Consellería de Economía e Industria en los Pendellos de Agolada del 4 al 6 de julio, que incluye dentro de su programa de actividades la iniciativa “Artesanía en el plato”, con la que se pretende acercar la artesanía a las nuevas propuestas de la cocina gallega.

Junto con productos artesanales de todo tipo (cerámica, joyería, etc.) más de una treintena de puestos de alimentación ofrecerán exposición y venta de sus productos. Entre las novedades de este año se encuentran productos como cervezas artesanales, confiterías de prestigio, huevos ecológicos o varios proyectos innovadores de conservas.

Además habrá cinco talleres de cocina con degustación a cargo de Pepe Solla, Héctor López (restaurante España) y Javier Rodríguez Ponte “Taky”, que mostrarán su cocina a grupos reducidos de público que catará los platos cocinados.

Iniciará los talleres Héctor López, con la siguiente propuesta de degustación: empanada abierta de ventrecha de bonito con pan de brona; croqueta líquida de Boletus edulis; huevo a baja temperatura con carbonara de San Simón; sardina de San Xoán con mayonesa de carbón; crema de queso de tetilla con gelatina de miel. Realizará dos talleres a la una y media y tres de la tarde del sábado.

También el sábado, a las seis y media, intervendrá Pepe Solla, con el siguiente menú: falsa trufa: mar; bocata de sardina braseada; el huevo que no es.

Finalmente, el domingo, de nuevo en dos pases a la una y media y tres de la tarde, será el turno de Taky, que ofrecerá crema de tomates asados al tomillo limón, queso de oveja fresco y chicharrón; pulpo frito con harina de maíz, mayonesa de erizos y ajo asado; costilla de cerdo glaseada, salteado de manzana y jalea de vino tinto; espuma de castaña al aguardiente, galleta de nata y gelatina de licor café; brownie de chocolate puro con inyección de crema de aguardiente.

Los interesados en participar en estos talleres deberán reservar su plaza a través del correo correo@adaptaconsultores.com o del teléfono 981 573 017.

El Encuentro de Artesanía es un buen momento para conocer un singular espacio arquitectónico como son los pendellos de Agolada, un antiguo mercado en piedra que cobra vida con este tipo de actividades.

Programas:

Artesania plato programa
Artesania Agolada programa

Comparte...