El Asador O’Pazo estrena Rescaldo, su nuevo menú, colaborando con la reforestación de Chandebrito

El Asador O’Pazo estrena Rescaldo, su nuevo menú, colaborando con la reforestación de Chandebrito

El Asador O’Pazo viene de estrenar Rescaldo, un nuevo menú degustación compuesto por más de diez platos con una peculiaridad común: todos ellos, desde los entrantes hasta los postres, se elaboran en las brasas del restaurante padronés bajo el mando del chef Óscar Vidal.

Precisamente el protagonismo que la brasa tiene en este establecimiento ha sido determinante para escoger el nombre del menú, una palabra compuesta por los términos “res“, ganado vacuno, y “caldo“, comida tradicional gallega, que tan bien definen la propuesta gastronómica del asador y que unidas nos dejan un nuevo significado: rescaldo es la denominación que recibe el conjunto de pequeñas ascuas que permanecen encendidas entre las cenizas cuando ya se ha apagado el fuego.

Siguiendo con esta línea, y tras unas primeras semanas de rodaje en el local que han servido para poner a punto cada uno de los detalles en torno al menú, la dirección del Asador O’Pazo quiso dar un paso más y “terminar de cerrar el círculo y redondear del todo” su nuevo menú colaborando con la iniciativa solidariaÁrbores de Cinza“. Esta campaña puesta en marcha por la asociación Galicia Ambiental pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del bosque autóctono gallego y colaborar en su reforestación tras los graves incendios que asolaron el sur de Galicia hace algo más de un año.

Así, todas las personas que se acerquen al Asador O’Pazo y prueben Rescaldo estarán aportando su grano de arena con la recuperación forestal de Chandebrito, zona cero de esta catástrofe medioambiental, y la causa a la que el restaurante donará un porcentaje con la venta de cada menú. La iniciativa ha conseguido plantar ya más de 2.000 árboles en la localidad nigranesa, una cifra que pretenden aumentar en 2019 al tiempo que ofrecen charlas y conferencias divulgativas en diferentes centros escolares de la comunidad. A estas dos causas irá destinado todo lo recaudado por el Asador O’Pazo.

Disfrutar de Rescaldo se convierte, de este modo, en la mejor forma de colaborar con la reforestación del bosque gallego degustando a su vez excelentes materias primas del mar y de la tierra y los mejores productos de la huerta padronesa. Para ello solo es necesario hacer una reserva previa en el teléfono 981 811 312.

 

Comparte...