La Asociación Gallega de Apicultura y Allariz celebran el Día Mundial de la Abeja

La Asociación Gallega de Apicultura y Allariz celebran el Día Mundial de la Abeja

La Asociación Gallega de Apicultura (AGA) y el Ayuntamiento de Allariz celebran el 20 de mayo el Día Mundial de la Abeja con una gran jornada sobre los polinizadores

El Festival Internacional de Jardines de Allariz acogerá esta gran jornada de divulgación sobre la importancia de las abejas y de los polinizadores, por la que pasarán 300 niños durante la mañana. Además, por la tarde participará el público visitante de los jardines, que podrá contemplar una gran casa de polinizadores, colmenas de abejas y abejorros, y participar en distintos talleres.

El 20 de mayo fue declarado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia) el Día Mundial de las Abejas. Se celebrará al mismo tiempo en diferentes países del mundo con el objetivo de divulgar la importancia de las abejas y los beneficios que en los aportan.

Este año AGA y el Concello de Allariz se suman a esta iniciativa para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia no sólo de las abejas, si no también del resto de polinizadores, gracias a los cuales se mantiene la biodiversidad y la producción de alimentos. Sólo en Europa, el 84% de los cultivos y el 80% de las flores silvestres dependen de la polinización de los insectos. El Festival Internacional de Jardines de Allariz, que este año se titula «Los jardines del futuro», será el entorno perfecto para hablar de la importancia de los polinizadores y del cuidado del medio ambiente como garantía de futuro del planeta y de sus habitantes.

Los jardines acogerán las actividades programadas, que organizan conjuntamente AGA y el Ayuntamiento de Allariz, y consistirán en varios talleres en los que los participantes vestirán el traje abejero, podrán observar la presencia de abejas y abejorros por los jardines, elaborarán casas de polinizadores para colocar en huertas y jardines, velas de cera de abeja y aprenderán la importancia de la miel en una alimentación saludable.

Comparte...