Últimas plazas para las aulas activas de cocina de la Universidade de Santiago, abiertas a todos

Últimas plazas para las aulas activas de cocina de la Universidade de Santiago, abiertas a todos

Las clases de los primeros cursos comienzan la próxima semana y los interesados pueden informarse en los teléfonos  88181018 y 881811103

La Universidad de Santiago enciende de nuevo los fogones de la cocina del comedor del Colegio de Fonseca. Será en la segunda edición de las aulas de gastronomía pedagógica, abiertas a miembros de la comunidad universitaria pero también al público general, que cierran las plazas para los primeros cursos de los siete previstos.

El lunes 17 comienza el curso monográfico de cocina de otoño, en el que se enseñarán recetas originales y sencillas con productos de temporada como las setas o las castañas. Este curso se extenderá hasta el 15 de diciembre con clases de 2 horas de duración los lunes.

Ya el 18 de noviembre se inician otros dos que se alargarán hasta el 26 de mayo: los cursos de niveles 1 y 2 que se corresponden con un conocimiento básico o avanzado de las técnicas de cocinado, respectivamente, y que se impartirán durante una hora y media semanal en las tardes de los martes.

El profesorado de prestigio cuenta con los cocineros Daniel Pulzoni, Jorge Carou o la sumiller Mercedes González

Además están previstos otros tres cursos monográficos. En enero las tapas y pinchos de fiesta serán los protagonistas, mientras que en febrero tendrá lugar uno de cocina con arroz y en marzo la cocina del mar, con una atención especial al uso de algas. El programa terminará con un curso de cata de vinos a desarrollar entre marzo y mayo.

Para conseguir toda la información sobre los cursos y formalizar la matrícula, las personas interesadas deben dirigirse al Área de Cultura de la Vicerreitoría de Estudantes, Cultura y Formación Continua, en el Colegio de San Xerome, o llamar a los teléfonos 88181018 y 881811103.

Comparte...