La Universidad de Santiago ofrece nuevas aulas de gastronomía pedagógica

La Universidad de Santiago ofrece nuevas aulas de gastronomía pedagógica

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Santiago ofrece una serie de cursos de gastronomía pedagógica, en el que estarán como docentes, entre otros, Daniel Pulzoni y Jorge Carou, ambos cocineros profesionales y profesores de escuelas de hostelería.

En la organización de las aulas se tuvo en cuenta las sugerencias de los alumnos de la primera edición. Habrá dos cursos continuos de 44 horas y distintos monográficos a lo largo de los cuatrimestres, de 6 y 8 horas.

Los dos cursos continuos de cocina se celebrarán los martes desde el 15 de octubre hasta el 27 de mayo, con sesiones de hora y media de duración. Son dos propuestas globales que se diferencian en su nivel; una será un acercamiento a las técnicas básicas con recetas y ejecución sencillas y la segunda ya cuenta con técnicas más avanzadas y permitirá el diseño de ofertas gastronómicas y cocina de autor.

Los monográficos de este primer cuatrimestre tendrán lugar los miércoles, en sesiones de 2 horas. Del 16 al 30 de octubre los platos vegetarianos serán los protagonistas; del 6 al 27 de noviembre, cocina de otoño; y del 4 al 18 de diciembre se apostará por cocina de Navidad económica. Ya en enero habrá un curso centrado en la cocina para celíacos.

Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 881 811 018 y 881 811 103.

Comparte...