Aumenta a participación na segunda edición de ‘Santiago Paixón Doce’

Aumenta a participación na segunda edición de ‘Santiago Paixón Doce’

La segunda edición de ‘Santiago Paixón Doce’, que se celebrará del 7 al 17 de abril, contará con 29 locales participantes, 9 más que el año pasado, que incluirán en sus cartas productos y preparaciones dulces tradicionales de la Semana Santa, como torradas, leche frita, ‘bolos de vento’, rosquillas, melindres, rosca, chocolates ‘de paixón’, tortas o dulces conventuales.

Los dulces típicos podrán tomarse como sobremesa, tras las comidas o cenas, o incluso en la propia barra de los restaurantes y cafeterías, sin tener que pedir un menú. En esta segunda edición también se abrió la participación a otro tipo de locales como confiterías, panaderías o reposterías.

En la primera edición, que se celebró el año pasado, hubo 20 locales participantes, en los que se consumieron más de 1.300 dulces. Con la apertura a otros sectores, el evento pretende alcanzar una mayor dimensión y llegar a más público, tanto de visitantes como de población local.

Los establecimientos participantes son: Bicoca, Metate, O Celme do Caracol, Los Caracoles, Cre-Cotte, Casino, Cervantes, Airiños Aires, Enxa, Rey, Stollen, A Charca, Góndola, Góndola II, A Grella, Herma Pastelería, La Alacena de Cris, Farggi, Don Quijote, Pastelería Ébano, Pan da Moa, A Curtiduría, Reno y Taberna de Montes.

‘Santiago Paixón Doce’ está organizado conjuntamente por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. El objetivo del evento es triple: dinamizar el consumo en los locales de Santiago durante la Semana Santa, consolidar la ciudad como destino turístico gastronómico apoyándose en los productos propios y elaboraciones típicas de temporada, y poner en valor la tradición golosa de la ciudad más allá de la Tarta de Santiago.

Comparte...