El mejor barista de Galicia podrá ser el mejor de España

Se busca al mejor barista de Galicia

El Fórum Cultural del Café organizará la 13ª edición del Campeonato de Baristas de Galicia el 21 de noviembre. La cita será en la CIFP Paseo das Pontes, en A Coruña, y contará con la coorganización, entre otros, de Café Mocay, Cafés Templo, Grupo Dromedario y Cafento. La competición ayudará a consolidar la figura del barista en España, un profesional que trabaja en la creación de nuevas bebidas de café.

El certamen se iniciará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14:30. Durará 2 horas y media, en las que se promoverá la cultura del café y el servicio de bebidas de alta calidad. Los participantes dispondrán de 16 minutos para preparar 4 espressos, 2 cappuchinos arte y 2 bebidas de especialidad con o sin alcohol.

Cinco jueces valorarán la actuación de los participantes y coronarán al Mejor Barista de Galicia. Ganar el campeonato autonómico dará el pase al nacional, certamen que convoca desde el año 2006 Fórum Cultural del Café. En la pasada edición se presentaron más de 200 candidatos.

Un certamen con una gran trayectoria

Este tipo de campeonatos, que nacieron en los países nórdicos y Estados Unidos, se han popularizado en los últimos años y han ayudado a revalorizar el arte de la elaboración del café. Han incidido en la mejora de la calidad de esta bebida y a prestigiar la figura del barista, una especialización prometedora. De hecho, algunos locales ya cuentan con ellos en su plantilla y se ha comprobado que aumentan así sus beneficios.

Comparte...