El curso de barman profesional del Instituto Galego do Viño se presenta con padrinos de excepción

El curso de barman profesional del Instituto Galego do Viño se presenta con padrinos de excepción

Marc Álvarez, Head Bartender de los locales de los hermanos Adriá, y Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmen, estuvieron en la presentación de un curso que se inicia el lunes 2 de febrero

El Curso de Especialización en Barman Profesional organizado por el   Instituto Galego do Viño comenzará el lunes 2 de febrero en la Cidade da Cultura.

El gerente del INGAVI, Jorge Vila, explicó que esta semana culminará el proceso de selección de sus alumnos pero ya ha tenido lugar su primera actividad, una ponencia inaugural a cargo de   Marc Álvarez sobre “El vino en la coctelería del siglo XXI”. Álvarez es Head Bartender responsable de las barras de todos los locales que conforman el grupo BCN 5.0 de Ferrán Adriá y de su hermano Albert. Dicha conferencia se enmarcó en el marco del Atlante Wine Forum.

El vicepresidente de la Asociación Galega de Barmen, Diego Mosquera, también ha alabado el curso formativo. Además de los citados, en su cuadro de profesores están autoridades y profesionales como el mejor barman del año FIBAR 2014, Alberto Pizarro; Miguel Pérez, premiado en la categoría de mejor menú de coctelería del año FIBAR 2014; el brand ambasador en coctelería para Perrier, Javier Caballero; el creador del Bar Mutis, Joao Eusebio; o el director de Restauración del Casino de A Toxa, José Soto.

El Curso de Especialización de Barman Profesional durará 145 horas lectivas, entre contenidos teóricos, que se desarrollarán los lunes en la Cidade da Cultura, y las sesiones prácticas.

Comparte...