Puñado de percebes en Barra Atlántica Madrid, del grupo Abastos 2.0

Barra Atlántica Madrid será una «marisquería moderna» a partir del 27 de noviembre

Abastos 2.0 abre su quinto local en el barrio madrileño de Chueca antes de lanzarse a la aventura internacional con la apertura en Oporto.

“Moluscadas”, “puñados de marisco” (manojos de moluscos servidos al más puro estilo de las lonjas marineras gallegas), “PeixesNús” (“pescados desnudos” en ceviche o sashimis “imperfectos”) y “peixes do día” (piezas frescas recogidas en el mar en el mismo día) compondrán la parte fundamental de la oferta de la “marisquería moderna” que los de Abastos 2.0 ofrecerán al público madrileño a partir del 27 de noviembre en el Barra Atlántica Madrid, que abrirá sus puertas ese día en el número 17 de la calle Gravina, en el céntrico barrio de Chueca.

El local ofrecerá tres espacios y tres conceptos diferentes, emplazados en dos plantas:

[entre]Puertas: zona de aperitivo a la entrada del local con mesas altas en las que poder disfrutar de SesiónVermú (de 12.30 a 15.30 horas) y MerendaCea (de 20.00 a 23.00 horas). Sin opción de reserva. Precio medio: de 15 a 30 euros.

[comedor]: un espacio que consta de una tradicional mesa corrida “estilo pulpería”, de 20 plazas. Bajo reserva, con dos pases (Comidas de 13.30 a 15.00 horas y Cenas de 21.00 a 22.30 horas) y un menú ““Dáme dComer” por 25 euros .

[-1]: “La mesa de los amigos”, un privado a “PortaPechada” en la planta inferior. Con reserva previa y con un “Menú Mariscada” con un precio final de 105 euros, sin sorpresas, incluyendo maridajes.

Según afirman los responsables de Abastos 2.0, Barra Atlántica Madrid garantiza al cien por cien el origen gallego de los productos que sirven, la máxima frescura, tamaño excelente y respeto a las vedas, así como la calidad de conservación y los adecuados puntos de cocción.

Las reservas se podrán realizar tanto online, a través de su agenda web (www.barratlantica.com), como por teléfono (619 155 794) o correo electrónico (madrid@barratlantica.com). El local abrirá de lunes a viernes (de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 horas) y los sábados solo en SesiónVermú (de 12.30 a 15.30 horas) y la “PortaPechada”.

Quinto local del grupo

Aquella experiencia un poco loca que nació el 31 de diciembre de 2009 de la unión de varios puestos exteriores de la plaza de abastos de Santiago de Compostela dio paso, en solo seis años a un grupo formado por cinco locales, cuatro de los cuales se encuentran en Galicia.

Primero fue la Taberna, inaugurada en 2009, y después el Ghalpon (2011), en el local situado frente a la taberna, que antes había sido una vieja tienda de zapatos en la que usaban las hojas de un calendario para poner precio a sus productos.

De Santiago, Abastos saltó a la ría de Arousa en 2013 con la reapertura del Loxe Mareiro, una vieja taberna marinera que el mar salpica en los días de temporal. Volvieron a Compostela en agosto de 2015, con la apertura de Barra Atlántica Compostela, y ahora llegan al centro de Madrid. El próximo destino ya está fijado y podría ser una realidad en 2016, con la vuelta de Barra Atlántica al lado del océano que le de la nombre, con la apertura de un local en Oporto.

Comparte...