Beatriz Sotelo e Iván Domínguez estarán presentes en Alimentaria

Beatriz Sotelo e Iván Domínguez estarán presentes en Alimentaria

En el marco del Salón Internacional de Comidas y Bebidas Alimentaria 2016 se celebrara The Alimentaria Experience, un espacio gastronómico en el que se sucederán talleres con reconocidos chefs, showcooking y espacios temáticos para la coctelería, la pastelería o el café. En total 40 cocineros tomarán parte en el calendario de actividades organizado dentro de este espacio gastronómico, con especial peso a los jóvenes y las mujeres que han destacado en la alta cocina y que garantizan el relevo generacional al frente de la gastronomía española.

Entre la relación de cocineros que podremos encontrar en Madrid, del 25 al 28 de abril, está confirmada tanto Beatriz Sotelo, del restaurante La Estación de Cambre, como Iván Domínguez, del Grupo Alborada. Sotelo parcipará en la jornada en la que cocinarán exclusivamente chefs femeninas con estrella Michelin, y lo hará acompañada de Yolanda León, Celia Jiménez y Alejandra Rivas.

Por su parte Iván Dominguez llevará a cabo un showcooking en la jornada centrada en los chefs más jóvenes que se están convirtiendo en una referencia en el panorama culinario español. Domínguez compartirá espacio con Sergio Bastard (Restaurante Casona del Judío – Santander); Rafa Soler (Restaurante Audrey’s – Calpe); Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulía – San Sebastián) y Diego Guerrero (Restaurante DSTAgE – Madrid). Cabe recordar también que durante la celebración de Alimentaria también se desarrollará la final del concurso Cocinero del Año, en la que participa Lucía Freitas de A Tafona, que disputará la final con otros siete cocineros procedentes de las diferentes provincias.

Este especio también incluirá programación dedicada a los llamados “chefs verdes” así como a otras iniciativas de cocina colectiva y estrenará nuevos espacios pensados para dar cabida a las últimas tendencias en el sector de la restauración como el turismo enogastronómico o la street food.

Comparte...