Beatriz Sotelo y Eva Pizarro, representantes gallegas en el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

Beatriz Sotelo y Eva Pizarro, representantes gallegas en el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba acogerá el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica que se desarrollará entre el 23 y 24 de febrero de 2015, con el objetivo de conocer el trabajo que está desarrollando la mujer dentro de la gastronomía, desde el origen hasta la comunicación pasando por la investigación, la gestión o el marketing.

La cocinera gallega Beatriz Sotelo de A Estación en Cambre, Estrella Michelín y recién galardonada con un Sol Repsol, será la mujer que representará la cocina gallega en este encuentro, que reunirá a un buen número de profesionales del sector como Celia Jiménez, chef cordobesa, Ana Acín (presidenta de JRE-España y propietaria de Venta del Sotón con un Sol Repsol), Macarena de Castro (Restaurante Jardín. Una Estrella Michelín. Un Sol Repsol), Mª José San Román (Restaurante Monastrell. Una Estrella Michelín. Un Sol Repsol), Aizpea Oihaneder (Xarma. San Sebastián. Un Sol Repsol), Yolanda León (Cocinandos. León. Una Estrella Michelín. Un Sol Repsol) o la ganadora de TopChef 2013, Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia. Un Sol Repsol).

En el mundo de la sala será Eva Pizarro (Acio. Santiago. Dos Soles Repsol) la embajadora gallega, y estará acompañada por Silvia Castelló (Nou Manolín. Alicante. Dos Soles Repsol) o Pilar Cavero (exsumiller Can Roca y premio Mejor Sumiller de España 2013).

Organizado por Al-Salmorejo y la chef cordobesa Celia Jiménez, este novedoso congreso cuenta con la colaboración de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Jeune Restaurateurs d´Europe-España y la Universidad de Córdoba, así como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Comparte...