El equipo de la revista Benbo, premio periodístico Galo de Curral 2017

El equipo de la revista Benbo, premio periodístico Galo de Curral 2017

La revista Benbo ha recibido uno de los tres galardones que anualmente otorga el jurado de los Premios de Gastronomía, Cultura-Deporte e Xornalismo Gastronómico Galo de Curral, en Vila de Cruces. La revista, que dirige el periodista Miguel Vila, ha sido merecedora de esta distinción por la difusión que realiza de la gastronomía gallega, en general, y de la fiesta cruceña, en concreto. De hecho, en uno de los números de la publicación, la Revista de Gastronomía Atlántica Benbo, aparece un reportaje sobre la Galiña de Mos y la Galiña Piñeira. Miguel Vila es conocedor del buen trabajo que realizan los criadores de gallo en Cruces y no duda en afirmar que se trata de un producto de alta cocina. Los premios se entregarán en la XXIV Festa do Galo de Curral, el día 28.

La gran vinculación entre Miguel Vila y la gastronomía gallega viene de lejos. Para él, este galardón supone una gran satisfacción profesional y personal porque sirve para poner en valor el trabajo que desde la revista se realiza para apoyar el sector. Vila quiere agradecer este premio a todos los colaboradores que hacen posible que la revista sea una realidad. Es consciente del gran esfuerzo que realizan en cada número para ensalzar la gastronomía de Galicia ofreciendo al público reportajes, entrevistas y noticias en las que priman la profesionalidad y el amor por la labor periodística junto con el respeto y el conocimiento por Galicia y su altísimo valor gastronómico.

Otros premios

Además del galardón periodístico, el jurado ha entregado otro premio en el apartado de Gastronomía. En este caso, el galardón recayó en el restaurante Casa Solla, que regenta desde 2001 el cocinero Pepe Solla, por su apuesta por el producto local y una carta en la que el galo de curral y los huevos de las gallinas de Mos son parte de su cocina.

En la categoría de Cultura e Deporte, el premio fue para Judit Varela Penas. La joven, que actualmente tiene 18 años, lleva desde 2012 en la lucha libre a través del Clube Keltoi. El jurado tuvo en cuenta a la hora de darle el premio la repercusión de su actividad dentro y fuera del municipio y por haber participado en competiciones a escala nacional e internacional.

Comparte...