BenBo, revista atlántica de gastronomía, ya es una realidad en papel

BenBo, revista atlántica de gastronomía, ya es una realidad en papel

Ni vimos los fuegos de artificio del fin del mundo ni nos tocó la lotería, pero el final de la semana trajo hasta nuestras manos el primer número de BenBo, que ya está impreso y en los próximos días será distribuida a los suscriptores.

El primer número de BenBo cuenta con un total de 162 páginas a todo color con un diseño y maquetación muy actuales, una selección de temas del máximo interés y una cuidada selección de fotografías.

Más de veinte personas, entre redactores, colaboradores, fotógrafos, diseñadores, maquetadores y producción hicieron posible lo que hasta hace poco parecía una quimera: que Galicia cuente con una publicación gastronómica de gran calidad.

El trabajo colectivo y la implicación en el proyecto de cuantos tengan algo que decir en el mundo de la gastronomía gallega y quieran decirlo en nuestra compañía es la principal filosofía de BenBo, tanto en su edición impresa como a través de la web www.benbo.eu

Estamos abiertos a la colaboración de todos sin distinciones. Los productos y los productores, la cocina y los cocineros, la tradición y la modernidad, todos tienen un espacio entre nosotros.

En este primero número de BenBo hablamos de productos gallegos de ayer y de hoy: guisante lágrima, castañas, productos de la Terra Cha, las distintas tortillas de Galicia, queso, miel, el cocido tradicional frente al cocido más innovador, los aguardientes gallegos en la coctelería…

Hablamos de cocineros gallegos en Galicia y fuera de ella, innovadores y tradicionales, y de su trabajo: Javier Olleros, Daniel Negreira, Flavio Morganti, Javier González, María Varela, Carmen Iglesias, Diego López, Héctor López, Alberto González, Miguel Angel Campos, Alfonso González, Alfonso Gómez, Lida María Vargas, Bibiana Cardona, José Manuel Crespo, Carmen Castelo, Gonzalo Rei. Hablamos de pasteleros (Miguel Gil) y de cocteleros (Diego Mosquera).

Hablamos de restaurantes: Culler de Pau, La Molinera, El Mercadito, A Parada das Bestas, DN-Innovatión, A Gabeira, Casa Lodeiro, Mesón Alfonso, Mesón O Pote, La Casa de las Cinco Puertas.

Incluimos más de dos docenas de recetas tradicionales e innovadoras, dulces, cocteles…

La opinión de expertos como Cristina Alcalá, Mercedes González, Pep Palau, Erika Silva Aguilera. Y firmas como Tomás Alonso, Luis Cividanes, Patricia Fernández, Manuel Gago, Víctor López, Soledad Felloza y Miguel Vila.

BenBo solo se vende por suscripción, pero estás a tiempo de hacerte con ella.

Comparte...