La bodega Nairoa presenta sus vinos en el tercer evento de la “Cata a Arte” en Ourense

Ribadavia, 17 de noviembre de 2017. La bodega Nairoa, la bodega situada en el corazón de Arnoia, presentó ayer sus vinos Alberte y Val de Nairoa en la tercera jornada del ciclo “Cata a Arte” de la mano de Guilermo Díez, gerente de la bodega acompañados de a virtuosidad musical de Ton Risco y Jacobo de Miguel. El evento tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Varcárcel de la Diputación de Orense, lugar donde está situada la muestra “Esto no es un selfie”, una exposición de 100 fotografías, 100 miradas realizadas en formato selfie ara mostrar en ellas su verdadero ser, más allá de los accesorios que se visten.

El dúo formado por Ton Risco y Jacobo de Miguel cuenta con un repertorio íntegramente original, el concierto mostró la intimidad de un dúo teñido con la singular sonoridad de la mezcla de vibráfono y piano. Se puede decir que es la exploración de la música de cámara jazzística, en una formación tanto sencilla como particular, que sorprende por la amplia gama de matices que consigue en los directos gracias a su improvisación.

En esta cuarta edición, se continua con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la ONG Autismo Ourense, asociación que tiene como misión promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital, facilitando y potenciando su desarrollo integral, mediante la puesta en práctica de programas individualizados y específicos que cubran las características, necesidades e intereses de cada uno de sus usuarios. Todas las personas que apoyan esta iniciativa entran en un sorteo de lotes de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.O. Ribeiro.

 

Vino y arte

El ciclo se celebra todos los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Orense, desde el 2 hasta el 30 de con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales.

El próximo jueves 23 de noviembre, será el momento de Pazo Casanova que presentará sus vinos Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa acompañados de la danza contemporánea de Nuria Sotelo y Cris Vilariño. Y para terminar esta cuarta edición, el broche final lo pondrá el 30 de noviembre la Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís en harmonía con el teatro musical de la mano de Lili Berlín.

Comparte...