Bodegas Altos de Torona presenta su nuevo vino espumoso, Altos de Torona Brut

Bodegas Altos de Torona presenta su nuevo vino espumoso, Altos de Torona Brut

El espumoso Altos de Torona Brut, de la subzona O Rosal dentro de la Denominación de Origen de vinos Rías Baixas, sigue el método tradicional de elaboración y cuenta con 9 meses de envejecimiento en rima

La llegada de las fechas navideñas favorece el lanzamiento de nuevos productos, como los vinos espumosos. Así, las tomiñesas Bodegas Altos de Torona presentan su  Altos de Torona Brut, elaborado íntegramente con uva albariño procedente de su viñedo Altos de Torona en el lugar de Vilachán (Tomiño). La producción es de 13.000 botellas.

Informan desde la bodega que este viñedo cuenta con 93 hectáreas, lo que lo convertiría en el viñedo más grande de Galicia en una sola parcela. Además “las condiciones orográficas del mismo, protegido de los vientos del norte y perfectamente ventilado, debido a la estructura en bancales, proporcionan a la uva el mejor escenario para su perfecta maduración”.

El método tradicional de Champagne es la base de este vino espumoso de la subzona de O Rosal, que pasa por una fase de rima de 9 meses a una temperatura controlada de entre 12-13 grados en cava climatizada. Su decantación dura un mes, con removido de cosecha.

La nota de cata promocional apunta a un “espumoso expresivo, con destellos dorados, un aroma complejo a fruta fresca y muy equilibrado. En boca se pueden apreciar las finas burbujas  que dejan paso a un sabor afrutado, largo y muy sabroso”.

Altos de Torona pertenece al grupo HGA Bodegas .

Comparte...