Satisfacción en las bodegas Martín Códax por el aumento de facturación en 2013

Satisfacción en las bodegas Martín Códax por el aumento de facturación en 2013

En Bodegas Martín Códax se encuentra muy satisfechos por los datos económicos de 2013. Señalan que lograron una facturación de 18 millones de euros, dos millones más que en 2012, lo que supone un aumento del 14%. Los estados financieros provisionales de la bodega reflejan además una mejoría en cuanto a beneficios superior al 10%, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) que alcanzará los dos millones de euros.

El aumento de las ventas de sus vinos en el mercado exterior, en Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, son la clave de este aumento, dichas ventas suponen un 60% de la facturación total de la bodega y a las que se puede achacar el 50% del crecimiento de 2013. Martín Códax ha establecido una oficina comercial en China.

El mercado nacional, entre alimentación y hostelería, supone el 25%.

Según la empresa, las buenas cifras de facturación que ha logrado el grupo Bodegas Martín Códax son debidas también en gran medida al buen arranque que ha tenido la bodega del Condado Adegas Galegas, adquirida en 2012 por la bodega. Su facturación se sitúa en torno a los 800.000 euros, cuantía que estaba prevista alcanzar en el 2015 .

Comparte...