Bodegas Martín Códax participa en Globalviti, proyecto para mejorar el cultivo de la vid

Bodegas Martín Códax participa en Globalviti, proyecto para mejorar el cultivo de la vid

Bodegas Martín Códax toma parte en Globalviti, un proyecto de investigación y desarrollo que se centra en investigar cómo  mejorar el cultivo de la vid frente al cambio climático

La bodega gallega Martín Códax forma parte de un consorcio de ocho empresas distintas: Bodegas Torres, como líder del proyecto, Pago de Carraovejas, Bodegas Ramón Bilbao, Juvé & Camps, Grupo Hispatec, Pellenc Ibérica y Viveros Villanueva Vides, junto a trece organismos de investigación.

Esta investigación I+D GLOBALVITI “Solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, en tecnología IT, y en estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo” fue aprobada dentro  del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) .

Durante cuatro años se buscarán soluciones y aplicación de técnicas innovadoras  en relación a las enfermedades de la madera, al manejo integral del viñedo y  en  los procesos de vinificación en un contexto de cambio climático. Esta propuesta incluye la aplicación de tecnologías IoT (Internet of the things) y Big data que «facilitarán la transición digital de las bodegas españolas y el despegue tecnológico del sector», según sus responsables, que apuntan a una inversión de 8,8 millones de euros.

En sus estimaciones, señalan que las enfermedades de la madera suponen un coste mundial de más de 1.100 millones de euros. En España, apuntan, estarían afectadas entre un 3% y un 20% de plantas.

Comparte...