Bruselas será la primera parada de 2016 de la Galician Gourmet Extravaganza

Bruselas será la primera parada de 2016 de la Galician Gourmet Extravaganza

El Hotel Silken Berlaymont de Bruselas es el lugar escogido para la primera de las paradas de la Galician Gourmet Extravaganza en su tour de 2016-2017, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 del mes de marzo. A la cita están invitados más de 5.000 distribuidores, empresas y profesionales del sector de la alimentación del país que tendrán oportunidad de conocer los productos gourmet gallegos, menús de degustación, cata de vinos y coctelería que se incluye dentro de esta iniciativa, que quiere destacar la calidad y creatividad de la gastronomía gallega. Durante esos días en la capital belga, se ofrecerá una feria expositiva de los productos participantes (día 4 de marzo) que se completará con el menú degustación Don’t Assume! (¡No supongas!), elaborado por el chef Santi Almuíña con productos presentes en la muestra. La carta incluirá además creaciones del también lucense Diego López, uno de los cocineros más reputados en cocina ecológica y bio-sana.

La cata profesional de vinos y destilados autóctonos a cargo de Luis Paadín será otro de los platos fuertes de este GGE Bruselas mientras que habrá dos novedades para este nuevo tour, con la incoproración de Benigno Couso y David Ortiz. El vigués Benigno Couso es un joven chef de cocina de temporada que ha sabido dar un aire renovado a los sabores de la gastronomía más tradicional. Será el encargado de la nueva sección de tapas que incorpora el Tour. El joven mixólogo coruñés David Ortiz tendrá de su mano los combinados. Ortiz pasa por ser uno de los grandes de la coctelería gallega del momento.

El Tour, auspiciado por el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, anima a las empresas gallegas de productos de calidad a sumarse a esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de octubre en Londres. El GGExtravaganza recalará a lo largo de los próximos dos años en otras seis ciudades: Zurich (27 de mayo), Berlín (22 de julio), Londres (23 de septiembre) y Nueva York (25 de noviembre). Ya en 2017, la gastronomía gourmet gallega se presentará en París (24 de febrero de 2017), Düsseldorf (21 de abril de 2017) y de nuevo, Londres (23 de junio de 2017).

Comparte...