Cada día un libro. Gallego y gastronómico

Cada día un libro. Gallego y gastronómico

Día del libro. Una estupenda opción para agasajar es, como no, una suscripción a BenBo, que sin ser un libro se vende en librerías. ¡Por algo será!.

Pero si busca un buen libro de gastronomía para esta ocasión no olvide a los autores gallegos. Cunqueiro, Pardo Bazán, Julio Camba, Jorge-Víctor Sueiro son una buena opción, pero hay mucho más.

Entre las últimas novedades se encuentran “O polbo e a súa cociña”, de Matilde Felpeto (Edicións Xerais) o “Nove e a nova cociña galega. Cociñeiros, paisaxes e produtos”, con textos de los colaboradores de BenBo Marta Fernández Guadaño y Manolo Gago, que de momento se puede adquirir en los restaurantes del Grupo Nove.

Los catálogos de las editoriales gallegas ofrecen un poco de todo. Libros para aprender a cocinar como los larpeiros o los poetas gallegos, para cocinar con algas o como la mujer de Álvaro Cunqueiro, o guías sobre setas (de Helena Villar Janeiro) o la lamprea entre los fondos de la editorial Galaxia.

Recetarios sobre moras y frutos silvestres, ortigas o filloas en el catálogo de la editorial Alvarellos. Y guías “secretas” de la gastronomía de Ourense y Lugo.

Las obras ya clásicas de Fina Casalderrey (O libro da empanada e Repostería en Galicia) en la oferta de Xerais, junto con obras sobre cocina vegetariana, alimentación saludable o recetarios básicos para quien no sabe ni freír un huevo.

Son solo algunas de las obras de autores gallegos que están a su disposición. En el día del libro y el resto del año.

Comparte...