Cae la producción de miel pero conserva toda su calidad

Cae la producción de miel pero conserva toda su calidad

Iniciada la campaña de recogida de miel, desde el Consello Regulador Mel de Galicia estiman que la cosecha experimentará este año una disminución de alrededor del 30% por ciento con respecto a 2017  si bien se mantendrán los elevados estándares de calidad.

El descenso en la producción, vinculado a la climatología y que a una primavera en la que llovió en exceso le sucediese un verano extremadamente seco, afectará sensiblemente al precio de la miel. Por ello, y con el objetivo de paliarlo, el Consello Regulador ha decidido aplicar una reducción en las cuotas de los apicultores, medida que cuantificará y llevará a cabo una vez se tengan los datos oficiales de la cosecha.

Por otro lado, el Consello Regulador insiste en la necesidad de buscar en el producto la etiqueta de la denominación Mel de Galicia, Indicación Xeográfica Protexida, que, además de certificar su calidad y su origen, contribuye a colaborar con los apicultores a mantener la biodiversidad y apostar por la diferenciación.

Apisalnés en Vilagarcía

Aprovechando este puente del Pilar, la delegación de la Asociación Galega de Apicultura en el Salnés organiza en Vilagarcía de Arousa la primera edición de Apisalnés, muestra de productos apícolas que completa su programa con conferencias y actividades para todos los públicos, como catas, degustaciones o talleres.

La feria se desarrollará de viernes a domingo en la Praza da Peixería y todos los asistentes, tanto apicultores como aficionados, podrán disfrutar de los manjares que ofrecen las abejas y tendrán  la oportunidad de saber más acerca de sus beneficios y propiedades. Mieles, cosméticas, vinagre de miel o hidromiel son algunos de los productos que encontrarán entre los expositores, en su mayor parte procedentes de la comarca pero también de otras partes de Galicia.

 

Comparte...