El Cafetín de Pontevedra gana el certamen De Tapas por Galicia

El Cafetín de Pontevedra gana el certamen De Tapas por Galicia

Rubén González y Sergio Orge, representantes del Cafetín de Pontevedra, se alzaron con el Premio Mejor Cocinero en la Gala Show Cooking De Tapas por Galicia

Su receta Es tiempo de navajas fue reconocida por un jurado formado por profesionales del sector. El Premio Especial del Público fue para Gerson Iglesias y Carlos Barreira, de Ruxe Ruxe de Vigo, con un Pepito de pulpo en pan rústico con allada texturizada.

Los ganadores de los concursos de pinchos de las siete ciudades de Galicia se juntaron para un evento de cocina en directo organizado por Turismo de Galicia con el objetivo de potenciar el turismo urbano y gastronómico, aprovechando la pujanza de los cocineros gallegos.

La final del certamen De Tapas por Galicia reunió en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura a Luis Peral, de Oído Cocina de A Coruña; Siro González, del Restaurante Siro González de Santiago de Compostela; Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, de la Bodega de Estrella de Ferrol; Alejandro Méndez, de Os Cachivaches de Lugo; Cristina Dias, de Puerta de la Pía de Ourense; Sergio Orge y Rubén González, de Cafetín de Pontevedra; y Gerson Iglesias y Carlos Barreira, de Ruxe Ruxe de Vigo.

El jurado profesional valoró la originalidad y el respeto por el producto de la tapa. Formaron el panel de expertos Miguel Ángel Campo (presidente del Grupo Nove), Alfonso Cabaleiro (presidente de Galicia Calidade), José Manuel García (periodista de la Radio Gallega), Marta Fernández Vázquez (directora del Centro Superior Hostelería de Galicia) y Cesáreo González Pardal (secretario del Clúster de Turismo).

Comparte...