Calendario de Galicia 2015: paisaje, cultura y gastronomía

Calendario de Galicia 2015: paisaje, cultura y gastronomía

El Calendario de Galicia 2015 que patrocina Aceites Abril es ya una realidad en una edición presentada en Vigo y destinada principalmente a los turistas que visitan Galicia en verano, razón por la cual está redactado en castellano, mientras que las ediciones normales, que salen en el último trimestre del año, emplean el gallego desde la aparición de la primera edición, hace ya seis años.

El Calendario, editado por Eduardo de Martís, reúne el paisaje y cultura gallegos con la gastronomía, de manera que cada mes incluye una fotografía dedicada a diferentes elementos del patrimonio cultural y paisajístico de toda Galicia, acompañada de una sugerencia culinaria de restaurantes o empresas gastronómicas.

Además del vigués Bardecó, donde se realizó la presentación, los otros restaurantes que figuran en esta edición especial de verano son Chicolino (Boiro), Armán (Ribadavia), Durán (Baiona), A Cantina (Doade, Sober), A Tafona (Santiago de Compostela), Nova Restaurante (Ourense) y Paprica (Lugo).

A estos restaurantes se suman tres empresas: la quesería Cortes de Muar, de Silleda; las patatas de Bonilla a la Vista (Arteixo), y las Delicias do Souto, de Folgoso do Courel. Además, también por vez primera, una entidad, la Xornada del Porco Celta, de Manzaneda, aporta su sugerencia gastronómica al calendario.

La directora de marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, destacó la amplia variedad de aceites que trabaja su empresa, lo que permitió que cada una de las recetas presentadas en el Calendario fuera realizada con uno diferente de los que produce la firma. “Podemos ver recetas desde lo más artesanal, como el queso Cortes de Muar, con Aouris, hasta recetas más industriales, como Bonilla a la Vista, también elaboradas con aceite nuestro«, explicó, para concluir con que el Calendario presenta “doce locales o empresas con doce tipos de aceites, y todos de Abril”.

El mago Teto amenizó la presentación con juegos de cartas, monedas y navajas y al finalizar se sirvió la receta de Santi Rivera (Bardecó):  taco de bonito de la costera.

Comparte...