La Caravana del Vino de Cambados reunió a más de 200 personas en la madrileña plaza de Callao

La Caravana del Vino de Cambados reunió a más de 200 personas en la madrileña plaza de Callao

La Caravana del Vino del Ayuntamiento de Cambados puso el punto y final a su gira por 17 ciudades en la plaza madrileña de Callao. Más de 200 personas se dieron cita en esta céntrica plaza para conocer más sobre Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017.

El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela, explicó que “se trata de un proyecto para promocionar la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta que tenemos y conseguir atraer más turistas a Cambados”. Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en ciudades ricas en turismo internacional”. Tanto es así que la próxima edición, que ya suma 65, de la Festa do Viño Albariño, que se celebrará del 2 al 6 de agosto en Cambados, espera conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello contará con un ambicioso programa de actividades cuyo objetivo es ensalzar la capitalidad de Cambados como Ciudad Europea del Vino.

A la cita en la plaza madrileña asistieron el presidente de la Mancomunidad del Salnés y alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Roma, junto con el concejal de Turismo de dicho ayuntamiento, José Ramón Abal. Fátima Abal explicó que “Madrid tenía que ser la ciudad elegida para cerrar la gira de la “Caravana del Vino” por España y Portugal, por ser la capital de nuestro país y por encontrarse en el centro de la península y, porque precisamente Cambados representa esta año al sector vitivinícola nacional”.

No faltaron a esta cita el concejal de turismo de Sanxenxo, el alcalde de Ribadumia y el teniente alcalde de Vilanova, así como un nutrido grupo de alcaldes, concejales y técnicos de turismo de la comarca del Salnés.

Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de diferentes marcas de la D.O. Rías Baixas, proporcionados por 30 bodegas, así como de información de interés de Cambados de su Fiesta del Albariño y de las actividades previstas para todo este año y, finalmente se proyectaros los dos promocionales.

Comparte...