Carrillada, queso y pera, la propuesta de Paprica en el concurso de tapas de Lugo Xantar de Tapas 2015

Carillera, pera y queso de nabiza, propuesta de Paprica en el concurso de tapas de Lugo

Álvaro Villasante, ganador en 2014, nos habla sobre el concurso y sobre su propuesta

“El concurso de tapas en Lugo es una iniciativa que tuvo una acogida muy buena desde el principio”, dijo Álvaro Villasante, propietario y cocinero del restaurante Paprica, participante en el concurso de tapas Xantar de Tapas, que estos días se desarrolla en la ciudad amurallada. Villasante tiene una amplia experiencia como ganador de diversos concurso de tapas en su ciudad y por eso quisimos contar con su testimonio en BenBoísimo, el espacio que cada domingo dedicamos a la gastronomía en Radio Voz (a las 12:00 aproximadamente, en el marco del programa “Con Voz de Domingo”, que dirige y conduce Eva Millán).

Preguntamos a Álvaro como una ciudad acostumbrada a tapas de cortesía en abundancia acepta que durante dos semanas las tapas del concurso se pagan: “El formato de la tapa del concurso es diferente a la que se suele dar a diario en los bares. Más elaboración y más cantidad. La acogida por parte de la gente es estupenda y es un momento del año con un volumen de trabajo importante. El mes de septiembre es un poco flojo por el fin del verano, la vuelta al cole y al trabajo, y el concurso viene a animar la segunda quincena, previa al San Froilán. Desde que nosotros llevamos participando es un momento de referencia por mucho trabajo”, asegura Villasante.

En esta edición de Xantar de Tapas Paprica propone una “Carillera, pera y queso de la nabiza”. Carrillada cocinada a baja temperatura y después braseada, acompañada de pera en tres elaboraciones y crema montada de queso.

El concurso de tapas se desarrolla entre el 11 y el 27 de septiembre con la participación de 46 locales de toda la ciudad. Con sus votos, el público otorgará tres premios y seleccionará a los finalistas del concurso, que se someterán al veredicto de un jurado profesional.

Comparte...